martes, 29 de julio de 2014

Video Poker lanzó en la red la canción que estrenará en el Miss Bolivia - Ubalele

El grupo Poker lanzó en la red 'Ubalele', la canción que estrenarán de manera oficial duranet la gala del Miss Bolivia el jueves 31 de julio.

“Ubalele” ya suena en las radios nacionales y también se promociona en las redes sociales gracias a su ritmo pegajoso, definido como cumbia pop.

“Ubalele es una invitación a bailar, a pasarla bien”, asegura Vanessa Áñez, vocalista de POKER, grupo que después de 12 años de trayectoria lanza su primer sencillo. La banda también es liderada por Juan Carlos Narbaja.

“Ubalele” fue compuesto por Tito Monasterio y los arreglos son del guitarrista Glenn Vargas.

Escuche la canción:

lunes, 28 de julio de 2014

Franklin Lavayén celebra 34 años de carrera artística

Franklin Lavayén Luna celebra sus 34 años de trayectoria artística musical.

“Estos 34 años de ejercicio musical me permitieron sostener a mi familia, haber costeado mis estudios (contabilidad, administración de empresas y derecho) y observar que a los artistas nos falta la atención de nuestras autoridades e instituciones, aunque debo reconocer que hay quienes valoran nuestro trabajo. Motivado por ello, en mi calidad de diputado (2006 - 2009), logramos un curso en el Conservatorio Nacional de Música para más de 120 músicos y artistas populares. Es por ello que el programa televisivo y radial Conociendo a... lleva como eslogan la persona detrás del artista. De esta manera mostramos lo que pocos conocen del artista, sus viajes, grabaciones, tristezas, alegrías”, recordó.

Lavayén comenzó su carrera en 1980 con la orquesta Delfín y su combo. Luego fue invitado por el maestro Ricardo Monrroy y en 1982 se incorpora a la orquesta Swingbaly. Más tarde, es parte de Guantanamera, California y Los Flamencos, entre otras agrupaciones orquestales.

A partir del año 2006, como Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano en la Cámara de Diputados, realizó una serie de reconocimientos a varios artistas. Actualmente conduce el programa “Conociendo a...” tanto en televisión como en la radio, donde logró obtener un espacio de promoción, entrevista y difusión de la música nacional.

“Lloras” con Los Ángeles

Desde las alturas, llegan… Los Ángeles con cumbia celestial. El grupo promociona el corte “Lloras” en su relanzamiento en la movida tropical nacional. El tema es de autoría de Fabián Uribe y Erick Berríos (vocalista, arreglista y tecladista de Megapuesta de Chile) y promete ser nuevamente la canción más gustada del momento, según informa la nota de prensa de Los Ángeles.

El grupo nació el 17 de octubre del año 2009 bajo la dirección de Ángel Villacorta Mayta e Idania Bernal de Villacorta con el objetivo de ser un referente musical y protagonistas de la producción nacional, integrando a la banda a nuevos talentos bolivianos, los cuales ahora son reconocidos músicos del ámbito tropical. Entre sus recordados éxitos están “Al carajo”, “Te quiero dar” y “Falsa ironía”.

Tras varios años de trayectoria, comienzan una nueva etapa y llegan con mucha más fuerza, bajo la producción de MS Publicity y el sello Lyra Audio PRO de Chile. El corte “Lloras” es una muestra de ese cambio y también del homenaje póstumo a Idania Bernal de Villacorta, quien apoyaba y grababa los sellos de todas las canciones, hasta que falleció en enero de este año.

Los Ángeles hoy son: Ángel Villacorta (vocalista y director administrativo), Jesse James Vidal (teclado y director musical), Reynaldo Jové (guitarra), Carlos Tórrez (batería), Daniel González (bajo), José Luis Márquez (wiro), Luis Costano (percusión), Hernán Lima (trombón), Germán Limachi (trompeta) Jafet Fernández (saxo) y Osmar Marañón (Manager).

domingo, 20 de julio de 2014

Mister t alista su fiesta más ambiciosa

La popularidad de Mister T en Santa Cruz es tal, que la banda cochabambina decidió hacer el lanzamiento de su próximo videoclip desde nuestra capital. El audiovisual es la apuesta más ambiciosa que ha hecho la agrupación, liderada por Hans Wieler, en sus seis años de carrera, ya que fue grabado en lugares turísticos de La Paz, Cochabamba, Oruro y la ciudad con el cielo más puro de América. El estreno de Fiesta se realizará el lunes 4 de agosto, a través de EL DEBER Digital (www.eldeber.com.bo). “Casi estamos viviendo en Santa Cruz, pues tocamos mucho allá”, señala el exvocalista de T con T en una charla telefónica. “El trato económico es mejor que en otras ciudades del país y, además, hay más movimiento, la cantidad de boliches es mayor que la de otras capitales de Bolivia. También percibimos que el cruceño aprecia mejor la música y el espectáculo que ofrecemos”, añade.

Fiesta es el primer corte del próximo disco de Mister T, que aún no tiene nombre ni fecha de lanzamiento. Será una placa de corta duración (cinco canciones inéditas) compuestas por Wieler y el productor Daniel Arroyo. Entre los temas que incluirá están Si decides regresar y Te olvido.

Mañana se estrenará el tráiler del videoclip en el canal de YouTube del conjunto. Fue dirigido por Carlos Olmos y, según Wieler, “es exportable”. Como lo hiciera en el video de Cola y fernet, la modelo cruceña Olivia Pinheiro es la protagonista de la historia. “La llamamos porque es una buena amiga y su profesionalismo es innegable”, explica el músico.

Un personaje
Hans está involucrado en la música desde 2000, cuando T con T ‘la rompió’ en todo el país con éxitos como Fue amor, Si me vas a abandonar y Te lo pido de rodillas. Además, es conductor de Exceso, un programa de farándula y espectáculo que se emite por el canal cochabambino Univalle. Estudió Comunicación y sostiene que le “encanta” producir. “Cuando deje la música voy a dedicarme a la televisión”, añade. Hans debe ser uno de los cochabambinos con más seguidores cruceños del momento. Un mérito a pulmón

jueves, 17 de julio de 2014

Érick Elera se integra a los hermanos yaipén



El artista peruano, conocido por interpretar a Joel en la novela Al fondo hay sitio, retorna como integrante al grupo Hermanos Yaipén, según informó su mánager en Santa Cruz, Lázaro Ferreira.
Elera tenía previsto dar un concierto por el Día de la Amistad, pero tuvo que postergar su presentación para darle prioridad a su nueva agenda.
Su regreso al grupo, conocido por temas como Necesito un amor, se da tras seis años de ausencia. Según Ferreira, el ‘niño cara de pez’ está contento de volver a los escenarios, aunque no planea retirarse de la actuación

Plan B promociona cinco temas y alista gira



La banda cochabambina promociona las rediciones de Para amarnos más, Ay, amor, Por qué te tengo que olvidar, Ahora y Deja de llorar, antes del lanzamiento oficial de su disco Anarkía tropical, previsto para finales de agosto.

El guitarrista y productor de la agrupación, Boris Albornoz, adelantó que con la nueva formación, compuesta por Luis Albornoz y Álex Goyzueta (bailarines), Carlos Castro (bajo), Maykol Negrette (batería), Álvaro Valenzuela y Alejandro Guzmán (voces), recorrerán todo el país y también parte de Paraguay, Chile, Argentina, Perú y Colombia

Plan 'B' ya tiene su plan 'a' para este año

Para amarnos nás, nos juramos juntos que aunque la vida pase, los ríos corran y los pájaros emigren siempre habrá un día para amarnos más. Así dice la nueva canción del grupo musical Plan B, que este 2014 lanza su disco "Anarkia Tropikal".

Con cinco temas y mucho amor. El trabajo discográfico será editado a nivel internacional, en Paraguay, Argentina, Chile, Peru y posiblemente Colombia. Boris Albornoz, el guitarrista y líder del grupo cochabambino, informó que son cinco las canciones que componen el disco: Para amarnos más, Ay amor, Porqué te tengo que olvidar, Ahora y Deja de Llorar.

Llegan nuevos integrantes. Pero las novedades no terminan ahí, el grupo tiene nuevos integrantes: maykoll Negrete y Alejandro Guzmán son la nueva adquisición de Plan B. "Se trata de apostar en este material, al amor en todas sus facetas: felicidad, amor, olvido, despecho, indiferencia, tristeza, etc. Y lleva el toque de romanticismo e intensidad que se requiere para interpretar esos sentimientos en las canciones", manifiesta el músico.

Siempre a la vanguardia musical. Plan B, que nace de la disolución de la banda TCONT de la cual Boris Albornoz fue igualmente el productor musical. Se atreve a nuevas propuestas que lo mantienen en la vanguardia tanto escénica como técnicamente. "La presentación en esta etapa es a los medios de comunicacion y en la primera semana de agosto, será realizada al público en general", especificó Albornoz, a tiempo de agregar que el show que realizarán con motivo del último disco será multimedia.

miércoles, 16 de julio de 2014

Alcaldía condecora hoy a Los Chévere



Esta noche el Concejo Municipal de La Paz condecorará con el distintivo Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor Cívico a los integrantes de la agrupación tropical Los Chévere, en reconocimiento a sus 30 años.

“Éste es un gran honor y alegría para nosotras, ya que creemos que los reconocimientos deben entregarse cuando la persona está viva y no cuando ya ha partido. Es también una muestra de que logramos cumplir nuestro sueño de hace 30 años, cuando decíamos que queríamos ver el nombre del grupo en grandes letras”, manifestó Norma Ponce, una de las integrantes del grupo.

El acto se realizará hoy a las 16.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). El Legislativo edil también reconocerá a otras personalidades.

Los Chévere nacieron hace 30 años, el 15 de julio de 1984. “Recuerdo lo nerviosos que estábamos la tarde de ese día porque debutábamos en una fiesta del colegio Franco Boliviano. Los organizadores nos encargaron una canción —Mamma María de Ricchi e Poveri— y no sabíamos cómo saldría”, indicó Ponce.

Durante su trayectoria artística, el conjunto —formado por los hermanos Sonia, Norma y René Ponce, René Jr. Ponce Clavijo, Ivar Mancilla Ponce, Milton Siñani Rojas y Edwin Mendoza Claros— lanzó 28 discos.

No hay género que no aborden: rock, cumbia, morenadas y caporales son algunos de los ritmos que integran su repertorio.

La cantante aseguró que cada año sacan, al menos, un disco. Este 2014 no será diferente. En dos meses saldrá al mercado una nueva placa, de título aún no revelado, que recopilará “los mejores temas del ayer”, aseguró Norma Ponce. Los álbumes se pueden adquirir en las presentaciones del grupo.

En agosto la banda ofrecerá un concierto en la ciudad de Santiago de Chile, a pedido de los residentes bolivianos, además de otras presentaciones.


domingo, 13 de julio de 2014

Rumba 7 prepara su álbum número 20

Rumba 7 prepara su álbum No. 20, el cual será lanzado por la empresa discográfica Discolandia para festejar los 31 años de la agrupación orquestal con un gran concierto en uno de los teatros más importantes de la ciudad de La Paz, para posteriormente hacer una gira a nivel nacional, informó su director, Lucio Flores.

El también fundador de Rumba 7 adelantó que el disco compacto, como siempre, estará compuesto de cumbias, boleros y el vals ranchero que caracteriza a “Los 3 + 4”, complementando con algunas composiciones de Flores en ritmo cumbiero y de música nacional.

Este 2014 la empresa Discolandia lanzó cuarto cortes de Rumba 7: “Te seguiré queriendo”, “O me cumples o te vas” a dúo con las voces de Marcelo Valle y Karla Mendoza, las morenadas “Tengo derecho” y “Apóstol Santiago”, con arreglos de Lucio Flores Saravia.

La agrupación está conformada por Daniel y Hugo Benjamín Gutiérrez (trompetas), William Fredd Salgado (bajo), Luis Antonio Ramírez Vega (guitarra líder), Humberto Lucio Flores (percusión), Cleto Quispe Condori (congas y bongoes), Edwin Quispe (güiro y matracas), Marcelo Franklin Valle, Willy Tancara y Ana Karla Mendoza (voces), Einar Danilo Rodríguez (teclado) y Lucio Flores Saravia (director y arreglos).

Contactos en los teléfonos 2 380486 y 772 93152 y escribiendo al email: luciofloress@hotmail.com

“Ya te olvidé” con Latin Swing


La agrupación Latin Swing promociona el corte “Ya te olvidé” en la voz de la conocida cantante Fabiola Tapia.

El grupo vio la luz el 18 de enero del año 2012 a la cabeza de su director, Alfredo Condori Guzmán, ocasión en la que estrenaron el merengue “Así no te amaré jamás” en la Red ATB.

Desde ese momento, la agrupación va amenizando diferentes acontecimientos sociales, identificada con una variedad de ritmos, como salsa, merengue, cumbia y algo de clásicos en inglés.

Paralelamente ya tuvieron presentaciones en importantes discotecas de La Paz y El Alto, como Mamá Diablo, y también en medios televisivos y radiales.

Latin Swing está conformado por reconocidos músicos del medio tropicalero. Ellos son: Norman Tórrez (voz masculina), Fabiola Tapia (voz femenina), Javier Santander Bustamante (batería), Romario Butrón (guitarra), Josué Castillo García (bajo), Fernando Paz (teclado), Iván Yupanqui (reko), Omar Tórrez Suxo (percusión) y Alfredo Condori Guzmán (director y teclado).

Por decisión de la agrupación y su director, recientemente fue nombrado representante legal de Latin Swing el conocidísimo músico Lucio Flores Saravia, director de la Agrupación Rumba 7.

Contactos para contratos en el teléfono 2-380486 y en el celular 772-93152.

Los Chévere


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

¡Paceños como el cerro Illimani!, así se consideran Los Chévere, que este martes 15 de julio festejarán tres décadas de vida artística y de estar en vigencia llevando su arte dentro y fuera del país.

Con la versatilidad que los caracteriza, los integrantes de este alegre conjunto nacional llegaron al gusto de varias generaciones desde su creación el 15 de julio de 1984. En su haber tienen 27 álbumes discográficos, en los que incluyeron temas de diferentes países latinoamericanos, éxitos del ayer, cumbias, salsas, merengue y folclore.

“Dentro de días festejaremos nuestro aniversario con un lanzamiento que, a pedido de nuestro público que semana a semana comparte bailando y cantando nuestra música, tendrá un resumen de todos los clásicos de los 70s, 80s y 90s”, adelantó René Ponce, director de Los Chévere.

“Canciones que nos transportan al ayer…”, así titulará este trabajo, el disco número 28 en la trayectoria del grupo, que verá la luz dentro de dos meses. Se trata de una producción independiente que tendrá “canciones seleccionadas cuidadosamente y que estamos seguros llegarán al gusto del público”, resaltó Ponce.

Para Norma Ponce, la también otra vocalista de la agrupación, la clave para la vigencia de Los Chévere fue “la entrega, el amor y el don que Dios nos regaló”. “Ofrecemos aquello que la gente añora, música con contenido, actualizándonos musicalmente y grabando cada año un álbum completo”, apuntó.

En un mercado en el que abundan los grupos tropicales, Los Chévere marcaron la diferencia con originalidad. “Ser originales y diferentes fue nuestro lema cuando iniciamos este proyecto. Asimilamos el trabajo con responsabilidad, esto implica primero seguir siempre con los pies en la tierra, tener disciplina y entrega a esta hermosa profesión, cuidando musicalmente detalles y ¿por qué no? pensando también en que la música entra por los ojos. El respeto al público es muy importante. Como fundadores del grupo, somos tres hermanos que siempre miramos hacia adelante. Nos catalogan como el conjunto más alegre... pero, claro que hubo momentos de gran tristeza y dolor en nuestras vidas, como ejemplo la pérdida hace poco de nuestra señora madre y a los 5 días de su muerte teníamos un compromiso que no podíamos cancelar. La entrega en escenario fue total”, contó, por su lado, Sonia Ponce.

Norma coincide con su hermana, al afirmar que “la carrera longeva de Los Chévere estuvo llena de momentos alegres y tristes que les sirvieron para crecer y ser mejores artistas cada día”.

“Siempre en nuestra vida personal y artística está nuestro creador, al cual agradecemos cada día por la vida y el don de la música, a nuestras familias por comprender nuestras ausencias y al público por compartir lo nuestro… Nuestro homenaje a la linda ciudad de La Paz que nos dio tanto…y coincidir con el mes de su aniversario nos hace sentir ¡¡buenos paceños!!”, destacó.

Los Chévere son actualmente los hermanos Sonia, Norma y René Ponce (vocalistas), René Jr. Ponce Clavijo (teclado), Ivar Mancilla Ponce (batería-percusión), Milton Siñani Rojas (guitarra acústica y eléctrica), Edwin Mendoza Claros (bajo).

SONIA PONCE

“Aún nos quedan muchas cosas por hacer”

“La música es el lenguaje del alma, mientras Dios no disponga otra cosa, aún nos quedan muchas cosas por hacer. Llegará un día en que tengamos que dejar escenarios, pero personalmente pienso que el que nace artista, muere como tal, pues la música expresa sentimientos, circunstancias, pensamientos e ideas. Quedar en el corazón del público que gusta de lo nuestro es nuestro objetivo”, dijo Sonia Ponce al ser consultada sobre el futuro y lo que viene de aquí en adelante para Los Chévere.

NORMA PONCE

“30 años a fuerza de sentimientos”

“Estos 30 años los atribuyo a la fuerza de sentimientos y fortaleza en tiempos tristes y dejar un legado para nuevas generaciones, lindos recuerdos que tengo…30 años atrás parecen que fueron ayer…30 años de mantenernos vigentes, fue difícil, pero no imposible, En el grupo somos tres cabezas que piensan, dirigen, tres décadas de continuo trabajo, recetas… amor, unión entre hermanos y disciplina”.

viernes, 4 de julio de 2014

¡Cómo me gusta la orquesta! un festival para quedar sin suelas

Las trompetas, los timbales y los güiros se harán sentir el domingo en Buffalo Park, cuando se desarrolle la 5ta versión del Festival de Orquestas, de Yosy Producciones. Nueve agrupaciones tropicales interpretarán los éxitos del momento, así como clásicos de la cumbia, la salsa, la bachata y el merengue, además, harán gala de sus propias composiciones y arreglos orquestales.
A Banda Sombra, Millenium, Guachambé, Proyecto X, Bahía Show, Aguanile, A Banda Junior, Combo Salsa y Bajo Xero serán los conjuntos que animarán la jornada que se extenderá por más de 12 horas, ya que se iniciará a las 13:30 y se estima que termine pasadas las 2:30 de la madrugada del lunes. “En este evento se busca que las orquestas más representativas de la escena cruceña se luzcan con sus interpretaciones”, explicó Luciano Becerra, ejecutivo de Concert Group. La empresa ya se ocupó de los conciertos de Los Tigres del Norte, Ángela Leiva, Ráfaga, entre otros artistas internacionales.
La animación correrá por cuenta de Franklin Tudela, un veterano en estos asuntos, por lo que se prevé que la diversión esté garantizada para las 1.000 personas que esperan los organizadores. El servicio de comida Exquisito Express ofrecerá platos de chicharrón, pique macho y milanesa picada.
Y por supuesto, también habrá bebidas espirituosas para acompañar la intensa fiesta bailable, entre ellas estarán la cerveza, el wiski y el fernét. Cada grupo tiene encomendado tocar por 45 minutos, pero si el público le pide continuar con su repertorio lo hará para satisfacer a los presentes.

¡Sabooor!
Y es que bailar con la música de una orquesta tropical tiene un saborcito especial. Entre los géneros más solicitados están la samba, el mambo, el reguetón y la cumbia villera.
Algunas de las agrupaciones saben de escenarios grandes y públicos multitudinarios, como Millennium, pues ya compartió cartel con los internacionales La Noche, Marc Anthony, Elvis Crespo y Los Auténticos Decadentes.

La disquera
El evento tiene la venia de Discos Yosy, una disquera con 18 años de funcionamiento y que hace 15 se dedica a grabar las actuaciones en vivo de las orquestas de Santa Cruz para luego distribuir el material en los mercados de la ciudad. Actualmente su catálogo cuenta con 25 nombres de agrupaciones musicales, que incluye grupos folclóricos y de bandas tradicionales como La Banda de Perucho Suárez y la Banda Limón.
La producción de Discos Yosy es tal que solo el grupo A Banda Sombra tiene registrados 25 discos con la disquera y Bahía Show cuenta con 14 placas; igual número tiene Guachambé. Cada CD cuenta en promedio con 12 temas y cuesta Bs 10.
La empresa tiene su centro de operaciones en el Centro Comercial Los Pozos, ubicado entre las calles Quijarro y Suárez Arana. “Lo que nosotros tratamos de hacer es promocionar a las agrupaciones locales”, explicó la señora Yosy, propietaria del negocio

UN BURI PARA UN DOMINGO SIN MUNDIAL

Esta clase de festivales es muy concurrido

Bebidas y platos para acompañar la tarde
La empresa Exquisito Express se encargará de ofrecer chicharrón de chancho, pique macho y milanesa picada. También habrá cerveza, wiski y fernet.

Franklin Tudela será el animador del festival
Para que nadie se queje del ambiente, el humor de Franklin Tudela se hará presente. El radialista tiene tanta experiencia en este oficio que nadie duda de la diversión.

Alistan lo mejor de su repertorio
Los nueve conjuntos harán escuchar cumbias románticas, villeras, bachatas, salsas, merengues, sambas y reguetones, entre otros géneros.