domingo, 23 de febrero de 2014

Carnavaleando con Los Chévere

Los Chévere y los Loving Darks protagonizarán un gran mano a mano carnavalero el 28 de febrero y 1 de marzo en el Club Social 16 de Julio (piso 8), ubicado en el paseo El Prado.

El festejo, “con una cartelera para un público adulto contemporáneo, pretende unir generaciones que recuerden el esplendor de los carnavales de antaño. El fin también será coadyuvar a nuestros hermanos damnificados por los desastres naturales”, anunció Daniel Salgar, organizador del evento. Reservas en los teléfonos 2355396 y 2317233.

Por otro lado, Norma Ponce, vocalista de Los Chévere, informó que la agenda carnavalera de la agrupación tropicalera comenzará el 27 de febrero, a horas 21:30, con la celebración del Día de Comadres, que se efectuará en el Hotel Torino.

El viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo estarán, tal como se anunció, junto a los Loving Darks en el Club 16 de Julio.

El lunes 3 estarán en la challa de la Galería Urkupiña, a horas 14:30, y el viernes 7 volverán al Club 16 de Julio para compartir escenario con la orquesta Swingbaly (horas 21:30).

Finalmente, el sábado 8 amenizarán en la ciudad de El Alto la fiesta de los residentes corocoreños.

sábado, 22 de febrero de 2014

El poder musical de Elias y Sin Rivales la sensación internacional

En el afán de incursionar a fondo en la cultura de las Fraternidades, nos encontramos con el grupo tropical “Elias y Sin Rivales”, fundado el 2010 por Elias Flores, que ha recorrido todo Bolivia con su música, abriéndose espacio en Argentina durante su última gira, gracias a su calidad en interpretación de los géneros como la morenada, saya, cumbia, disco, y otros ritmos típicos que acomodan a su estilo.

El director del grupo, Elias Flores, era parte de otros grupos tarijeños como tecladista, y su afinidad por la música inició desde sus 12 años; posteriormente empezó a pisar los escenarios tarijeños con bandas como “Calipso Star”, “Habana Tropic”, “Magneto 5”, “Derroche”, hasta que un día decidió junto a su hermano y hermana, crear su propio proyecto que al momento tiene una buena respuesta.
Éste año tienen programado tocar en mayo en la ciudad argentina de Córdoba, posteriormente en septiembre llegarán a tocar a Calama en Chile.
Flores reflexiona que los artistas bolivianos en su territorio no son tan valorados como en el exterior, donde los residentes bolivianos apoyan más a su música, otro punto que remarcó es que los artistas que se dedican al género que gustan las Fraternidades, no tienen apoyo de las entidades gubernamentales por lo que funcionan con recursos y medios propios.
El grupo tiene canciones inéditas y también reeditadas adecuadas al estilo musical que hacen, y en el Carnaval 2014 se presentarán para las más importantes Fraternidades del departamento.


lunes, 10 de febrero de 2014

Doble a empieza el año con cumbia, videoclip y gira

El fin de semana los músicos de Doble A se acuartelaron en la biblioteca San Luis para afinar detalles del nuevo tema Bailemos cumbia, que presentarán el domingo durante el concierto homenaje al compositor cruceño Godofredo Núñez. Tal cual lo dice el nombre, se trata de una cumbia, en la cual la banda no se cohíbe al momento de fusionar este género con su estilo ‘hip hopero’. La canción llega acompañada de un videoclip que será estrenado hoy, a las 18:00, en su canal de YouTube y en su fan page de Facebook.

La banda

Pablo Killombo, en el teclado; So Myung Jung, bajo; Daniel Ramos, guitarra; Érick García, batería; y Alejandro Apodaca, voz, conforman el grupo que este año se apresta a lanzar su primer disco como tal.

Sobre la canción, los músicos explicaron que solamente mantuvieron el coro de la canción de Godofredo Núñez. El resto de la letra fue creación de Apodaca, que compuso la historia de un amor fugaz que es relatada entre amigos en un bar.

El cantante de hip-hop considera que las modificaciones instrumentales y líricas fueron un gran reto.

Sobre el videoclip, los protagonistas son Apodaca y los reconocidos actores estadounidenses Megan Fox (Transformers) y Danny Trejo (Machete Kills). Es así que veremos a la supersensual estrella de ojos azules posando en las cabañas del río Piraí y en la laguna Palmira. También actuará ‘retrato hablado’.

¿Cómo lo lograron? Con el editor de fotografía desarrollado por Microsoft, Paint y con el programa After Effects.

“Es un video pejichi”, lo describió Killombo.

La gira

Será un año movido para Doble A, pues ya confirmaron la minigira nacional que los llevará a presentarse el 4 de abril en Cochabamba, en el festival Llajta Rock; y el 5, en La Paz, junto a las bandas paceñas Las Balas y Los Tocayos, y los cruceños Los Salmones.

Sin embargo, lo más fuerte es una gira internacional que anunciarán esta semana