jueves, 30 de enero de 2014

LISTA PRIMER DISCO WIMAJ BAND

Cumbia y reggae son las dos influencias principales que combina el grupo cochabambino Wimaj Band que alista, para este año, el lanzamiento de su primer disco.

“Tenemos muchos proyectos, entre ellos sacar nuestro primer disco con composiciones propias para octubre, fecha en que es el aniversario de la banda. Esperamos que sea del agrado de la gente”, expresó Kendra Rocha, vocalista del grupo.

Wimaj Band surgió hace 20 años, como proyecto familiar y fue fundado por Willy Rocha.

El nombre del grupo "Wimaj" está compuesto por las iniciales de sus primeros integrantes que son Willy Rocha (fundador), Maco Rocha y Jimmy; sumado a ello band por banda.

Wimaj Band es considerada como una de las bandas más populares y escuchadas de la ciudad y también del país, con gran preferencia en el público juvenil.

A finales de este mes, se tiene previsto el lanzamiento del tema “Me duele tanto” que es la segunda parte de “Cara dura”, ambas compuestas por Rocha.

Otros proyectos

A finales de este mes, se tiene previsto el lanzamiento del tema "Me duele tanto" que es la segunda parte de "Cara dura", ambas compuestas por Glenn Rocha, representante y vocalista del grupo.

"(La canción) Cara dura sonó bastante. Esperamos que la continuación sea del agrado de toda la gente. Al igual que este (tema) todos los demás son inspirados en la vida cotidiana, en el diario vivir para que la gente puede identificarse", comentó el autor de "Mi bandida".

Los integrantes de Wimaj Band son Willy Rocha (teclado), Cristian (Medinacelly), Brayan Ceballos (Vocalista), Oscar Fuentes (Vocalista), Alfredo Quina (Bajo) y Raúl García (Percusión).

Stereo kumbia llega con tequila para carnaval

En el auricular del teléfono se escucha un marcado acento regiomontano (de Monterrey, México). Es la voz de Ricky Rick, exvocalista de la agrupación Kumbia All Starz, que nos explica desde Nueva York (EEUU) sus ansias por conocer el Carnaval de Santa Cruz de la Sierra. “Siempre nos gusta ir para allá porque la gente nos recibe con mucho cariño, en el show el público se prende con nosotros, además, las chicas son muy lindas”, bromea el compositor de Stereo Kumbia.

Y es que en 2013, DJ Kane, algunos exintegrantes de Kumbia Kings y Ricky formaron su actual banda con la que planean actuar los días de la fiesta grande en el garaje de la agrupación Fusión Carnavalera.

Ellos traen nuevas canciones como Ya te olvidé y Tequila, además de los temas clásicos que interpretaron bajo la tutela de A.B. Quintanilla, entre los que destacan Azuquita, Boom boom, Fuiste mala, No tengo dinero (DJ Kane), Parece que va a llover, Por ti baby, Rica y apretadita (Ricky Rick).

“Empezamos nuestra gira en Bolivia y después vamos a recorrer México y EEUU. Estrenaremos nuestro segundo corte que se llama Tequila, es una cumbia bien villera, que tiene la colaboración del saxofonista Tito Olivares, que es muy reconocido en el norte de mi país. Y tiene una parte de tribal (mezcla de música electrónica y norteña mexicana)”, anuncia.

Cuando le consultamos si está preparado para vivir el Carnaval cruceño, Ricky nos responde entusiasmado que ya le contaron “algunas cositas” sobre el festejo. “Me adelantaron que se organizan en comparsas donde se mojan y se pintan, pero no tengo mucha idea, por eso estoy con muchas ansias de conocer esa fiesta”.

Santa Cruz City

El dúo ya estuvo en distintas ocasiones en nuestra capital, la última vez fue hace dos años y se dio tiempo para grabar en Music Center, el estudio de Jaime Saba. “Estuvimos tres semanas en Bolivia y trabajamos con el grupo Oxígeno. Realmente me vine con muy buenos amigos de Bolivia”, enfatiza.

“Nos gusta interactuar con el público, ya no estamos concentrados en coreografías, sino enfocados en lo musical, pero también subimos chicas al escenario y bailamos”, adelanta el músico sobre el espectáculo que verán los miembros de las comparsas Chuturubises Jrs, Surrapos Jrs, Apreciados, Fastidiosos, Fracasados, Seductores, Arrogantes, Queridazos y Sarazos. “Les prometo que será un show increíble, con fiesta, energía y mucho tequila”.

Stereo Kumbia compartirá escenario con el panameño Joey Montana y el colombiano Reykon, además de los argentinos Nene Malo, Tu Papá y New Agapornis