domingo, 20 de abril de 2014

El pasado 9 de abril, PK Dos cumplió “20 años de una fantástica aventura”.

Así lo resume Wally Zeballos, uno de los fundadores y vocalistas de la conocida agrupación tropicalera que marcó historia en el quehacer musical del país.

“Llegamos a estos 20 años muy fortalecidos, principalmente por el cariño que nos ha brindado el público durante todo este tiempo. Tuvimos una carrera accidentada, con subidas y bajadas, peleas y reconciliaciones y esto porque crecimos junto a PK Dos, empezamos muy chiquillos en el grupo y evidentemente en el camino fuimos aprendiendo a madurar y a superar obstáculos y creo que eso ha hecho que la gente nos tenga un cariño especial”, manifestó Wally.

El músico destacó que esta última temporada ha sido muy beneficiosa y enriquecedora para el grupo porque PK Dos nunca dejó de dar todo lo mejor en el escenario. “Es que somos personas ya grandes y hemos aprendido de nuestros propios errores y estos 20 años nos pescan más maduros”, dijo.

En dos décadas de vida artística, PK Dos grabó 6 discos y es uno de los pocos grupos nacionales que ha obtenido 30 números uno en los principales rankings radiales, televisivos y musicales del país y el exterior.

“Creo que podemos tener el lujo de hacer dos horas de concierto sin repetir canciones, cantando sólo el material de PK Dos y la gente lo disfruta y lo quiere, es imposible que no toquemos un Por qué el amor se va, Cierro mis ojos, Si tú te vas, son temas que han quedado como clásicos de la banda y un buen equilibrio con nuestros nuevos cortes”, contó.

Wally cree firmemente que la banda sigue gustando debido a la identidad que tiene el público con PK Dos y que comenzó cuando él, su hermana, Paola Zeballos, y Beby Aponte eran integrantes del grupo Conexión. “Son 25 años de cumbia y la gente ha visto que nosotros no hemos cambiado, nos hemos formado delante del público y nuestra música siempre ha sido honesta. Nos hemos presentado con mucha humildad y lo vamos a seguir haciendo”, afirmó.

Si algo ha caracterizado a PK Dos es que su música siempre ha tenido un sonido peculiar. “Es una cumbia romántica con mucho aire de pop, eso nos ha diferenciado de otros grupos. Hemos tratado de enriquecer nuestra música con elementos que a veces salían del género. Grabamos con guitarras muy rockeras (sonríe) y con algunos arreglos que van entre zamba y salsa, incluso reggaeton”, aseveró.

El músico ponderó la excelente relación que tienen los actuales pk dos con las personas que pasaron con el grupo, incluida Beby Aponte, quien fue una de las fundadoras de la banda y estuvo por casi 16 años.

Tras dos décadas de intensa labor artística, PK Dos promete ahora “mucha entrega, mucha música y principalmente todo el cariño y gratitud al público por darnos su soporte y aplauso. Gracias de todo corazón”, concluyó.

No hay comentarios: