domingo, 9 de marzo de 2014

Neyza Gómez

LG: ¿Cada cuánto ves televisión y qué programa te gusta más?

N: La verdad es que no la veo mucho porque me consume el trabajo y mi carrera, hacer manualidades y trabajar con los niños es complejo. Eso sí, las noticias no me las pierdo porque es importante estar informada y veo una que otra novelita (sonríe). Antes mi favorita era “Al fondo hay sitio”, pero como hay que esperar la nueva temporada, ahora me gusta la que está dando el Canal 2, que es la del perro, es buena.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

N: Los programas dedicados al folclore porque muestran nuestra cultura y tradiciones. Tengo un sueño maravilloso y ojalá Dios me dé la oportunidad de cumplirlo, me encantaría hacer un programa de televisión educativo infantil, no donde les pregunten a los niños si tienen o no novia, ni que estén jugando mucho, sino un programa enriquecido con conocimientos, para que los pequeños puedan aprender, por ejemplo las vocales.

LG: ¿Una serie de televisión?

N: Los Simpson, nunca pasan de moda, tengo la colección en mi casa, me gusta porque me hacen reír bastante. Es una familia que quizá tiene sus pros y contras, pero podemos ver la realidad de una familia, ¿no?

LG: ¿Un/a periodista de la TV que admires?

N: Natalia Girard (de PAT), me encanta cómo transmite las noticias, es seria cuando debe ser.

LG: Con todo respeto, si tuvieras que invitar o recibir la invitación de un presentador de televisión para ir a cenar, ¿quién sería?

N: Podría aceptar la invitación de Pablo Montaño (de Unitel), es muy sensible y noble, él es casado por cierto, pero es respetuoso.

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

N: Le faltan detalles, se puede rescatar que tenemos talentos jóvenes que quieren realizar cosas nuevas, pero de pronto nos encerramos en algo, deberíamos hacer más programas nuestros, estamos copiando mucho de afuera.

LG: ¿Y escuchas radio?

N: Pocas veces, quizá en la calle, ahora no mucho por esto de mis estudios y el trabajo, y cuando puedo escucho Radio Play, Chacaltaya.

LG: ¿Un buen conductor de radio?

N: Andrés Rojas, porque no es serio, le pone también un poco de picardía, e Iván Cornejo porque habla con total sinceridad, sin pelos en la lengua.

LG: ¿Te gusta el teatro?

N: Me encanta, sobre todo los musicales, lastimosamente el tiempo no me alcanza, pero sí me encantaría formar parte de una obra de teatro.

LG: ¿Con que frecuencia vas al cine y qué tipo de películas te agradan?

N: Me agradan las de terror, pero no voy muy seguido por falta de tiempo.

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

N: Sena Quina. Las películas bolivianas son buenas y me agradan porque muestran lo que somos realmente, hasta nuestras jergas, ¿no? y eso las hace diferentes frente a las películas de afuera.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

N: Me encantaría, sería otra faceta de mi vida, una experiencia diferente, me gustaría (protagonizar) un personaje de mala (sonríe), de pronto un personaje que vaya con mi carácter, para que así no me equivoque.

LG: ¿Un actor que te guste?

N: Willian Levy.

LG: ¿Una actriz?

N: Nicole Kidman.

LG: ¿Grupo folclórico preferido?

N: Obviamente los Kjarkas, realmente se llevan la flor por su trayectoria, han luchado bastante, han empezado desde muy jóvenes y nunca se han rendido, son verdaderos artistas porque componen.

LG: ¿Lloraste con alguna canción?

N: Sí, con muchas, me gusta bastante “Como tu mujer” de Rocío Durcal, que interpreto en mis contratos (con Tropicana Caliente) y el tema “Amor y odio”, que está incluido en nuestro nuevo material y cuando lo grabé lo hice con mucho sentimiento. A veces, interpretar un tema al vacío no es lo mismo, uno tiene que sentirlo o vivirlo.

LG: ¿Qué géneros te gusta bailar?

N: Me gusta bailar de todo, no me escapo absolutamente de nada, me encanta lo folclórico, romántico, latino y lo que está de moda, me defiendo bien en todo. Cuando estás al medio de una agrupación artística que interpreta todos los géneros musicales, pues tienes que sacarle ahí el pasito.

LG: Si pudieras escoger un súper héroe, ¿cuál escogerías y por qué?

N: Superman porque, aparte de ser churro (sonríe), es bueno, sabemos que es ficción, pero en todas las películas que ha hecho siempre defiende a los buenos.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

N: Ay, qué no haría, sería la oportunidad más grande de la vida, creo que me vengaría de todos los que me han hecho daño, iría a curiosear algunas cosas que me interesaran, después creo que al ser invisible podría saber quién es una persona sincera y quién no.

QUÉ DICE DE…

Helen Álvarez: Una artista de trayectoria.
Grupo Diverso: El inicio de una carrera seria.
Zulma Yugar: Una cantante que ha marcado.
Tropicana Caliente: El hogar donde más he estado, el “esposo” con el que más he convivido.
Chacaltaya FM: Una radio que ha dado paso a los músicos.

Nombre: Yesenia Neyza Gómez Valverde.
Fecha de nacimiento: 17 de enero de 1991 en Tarija.
Estado civil: Soltera.
Estudios: Secretariado ejecutivo gerencial, Locución radiofónica y está por egresar de la carrera de Educación Inicial.
¿Qué hace hoy?: Además de estar dedicada a sus estudios, es vocalista de la orquesta Tropicana Caliente.

2 comentarios:

Angelus Mefisto Hellsing dijo...

Una espectacular cantante y muy hermosa y dedicada y divertida :D

Unknown dijo...

Una gran cantante ..de las mejores voces hoy a la fecha.

Ojala nunca deje de cantar... y encantar.......^_^