viernes, 19 de julio de 2013

2 Lunas Diablas en Cochabamba

La existencia de dos grupos denominados "Luna Diabla" en el departamento causa confusión en los seguidores, sin embargo el problema persiste ya que ambas bandas aseguran ser dueñas del nombre y que su registro será emitido por el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) "en algunos meses más".

El proyecto "Luna Diabla" salió a luz con Carolina Soto como vocalista, no obstante ella -junto a otros integrantes- abandonó el grupo y continuó haciendo música con el mismo denominativo.

“Cuando ellos dejaron la banda nosotros buscamos a otra vocalista y ella es Dayam Dávila”, indica el representante del grupo que tiene como cantante a Dávila, Ronald Quiroga.

Por su parte, el director de “Luna Diabla” que tiene como vocalista a Soto, Vladimir Rojas, indicó que el nombre les pertenece porque él lo ideó en honor a un centro de diversión que administraba en Quillacollo.

ORIGEN El inicio del problema, según Quiroga, radica en una supuesta intención “oculta” de Vladimir Rojas de registrar al grupo en Senapi.

“Vladimir no me comunicó el hecho y luego de cumplir sus compromisos en Feicobol 2013 ellos empezaron a tocar con otros músicos”, cuenta Ronald.

Entre tanto, Vladimir Rojas aseguró que la persona que les quería quitar su nombre -Ronald Quiroga- ocasionó “algunos actos discriminativos”, por ello en breve organizarán un concierto contra la discriminación y Trata y Tráfico de Personas.

“Tenemos el respaldo de las empresas necesarias y proyectamos que sea en el estadio”, remarca Vladimir Rojas.

Dilatando aún más el conflicto, Ronald Quiroga explicó que los músicos que abandonaron “Luna Diabla” dejaron pendientes algunas presentaciones y faltaron a ciertos contratos, por ello él inició un proceso que sigue su curso en las instancias pertinentes. “La justicia tarda pero llega”, señala Quiroga.

Más allá de la problemática entre ambas agrupaciones, es necesario resaltar que el lado positivo de esta disgregación es que sacó a luz a nuevos talentos juveniles musicales como lo es Dayam Dávila.

1 Video será realizado en breve

“Luna Diabla” que tiene como vocalista a Carolina Soto está en una etapa promocional de su tema “Así no te amará jamás".

Además, el tecladista de la agrupación, Vladimir Rojas, indica que en una semana más rodarán el video de dicho tema.

Actualmente este grupo está compuesto por Carolina Soto (Voz), Ernesto Chenier (Voz), Oliver Soto (Bajo), Domingo Luján (Batería), José Carlos (Guitarra) y Vladimir Rojas (tecladista).

Proyecciones de “Luna Diabla”

La agrupación que tiene como vocalista a Dayam Dávila también está en una etapa promocional de su corte musical denominado “Culpable o no”.

En la actualidad la banda está integrada por Dayam Dávila (voz femenina), Christian García (voz masculina), Ismael Quiroga (batería), Alberto Gómez (Guitarra), Víctor Guzmán (acordeón), Mauricio Chevia (bajo) y Mauricio Castelo (percusión menor).


1 comentario:

Unknown dijo...

Y Ahora no quedo nada de lo que fue el supuesto empresario musical Ronald Quiroga... un farsante manipulador... al fin y al cabo LA VERDAD SALE A RELUCIR...